sábado, 5 de febrero de 2011

economia productos principales

Economía:Su principal actividad económica tradicionalmente ha girado en torno a la actividad Portuaria y Aeroportuaria. Adicionalmente a estas actividades primarias, la intensa Inversión en Desarrollo Inmobiliarios ha generado una considerable oferta en áreas Residenciales, clubes sociales, Hoteles, Balnearios, Restaurantes y demás facilidades recreacionales creando en esta importante zona un polo de atracción Turística que aunado a su cercanía a la ciudad de Caracas constituye un área natural para el desahogo y esparcimiento de su población.
El Puerto La Guaira es el segundo puerto por orden de importancia del país en términos de volumen de carga y constituye la puerta de entrada de bienes de consumo, destinados al área metropolitana de Caracas y a los estados Vargas, Miranda y Aragua, zonas donde juegan papel importante los costos de transferencia. Es el mayor puerto en cuanto a movimiento de pasajeros y maneja el mayor número de líneas de cruceros. El Puerto es un dique artificial conformado por una estructura de protección con rompeolas, en el área norte, cuya longitud aproximada es de 2010 metros. La dársena del puerto fue dragada originalmente a una profundidad de 11 mts. (36 pies) y cuenta con un círculo de maniobras de 235 metros de diámetro. Cuenta con empresas privadas nacionales e internacionales y ofrece servicios de: almacenaje, acopio en patios, carga y agenciamiento naval. Para brindar mejor atención y mayor seguridad a los usuarios, la empresa cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, Aduana Portuaria, Capitanía de Puerto, Extranjería y Casa de Cambio, instituciones que operan dentro de las instalaciones del Puerto.
El turismo es otro aspecto que contribuye en la economía del estado Vargas. La modernidad se confunde con el estilo colonial. Museos, calles antiguas, paseos y edificaciones son atracciones para los turistas. El visitante es bien atendido por el común de la gente, lo que genera un ingreso en la economía para la población.

Pero sin lugar a duda el mayor ingreso económico lo genera el atractivo de las playas.
Productos Principales:
Cría: En el Estado Vargas se localizan granjas porcinas las cuales junto a otros estados como, Aragua, Carabobo, Cojedes y Miranda, surten de materia prima a las industrias procesadoras de embutidos y jamones.

8 comentarios: